Asignan 231 nuevas plazas a docentes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En evento público transmitido vía redes sociales y con la presencia del notario público, Jaime Delgado Alcalde, se llevó a cabo la asignación de plazas para la Admisión a Educación Básica, ciclo escolar 2021-2022.

Comenzó el proceso en el que asignarán 231 plazas y 852 horas.

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado -SEGE-, Joel Ramírez Díaz, informó que durante la administración estatal, a más de 16 mil docentes se les otorgaron plazas definitivas, de las que 8 mil corresponden a estos procesos de selección.

“Reconocemos la participación de los docentes de nuevo ingreso ya que con esta selección de los mejores puntajes, estarán dentro del sistema educativo los mejores maestros y maestras, además expreso mi reconocimiento a las instituciones formadoras de maestros de la entidad”.

El delegado especial en la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE-, José Angelino Caamal Mena, dijo que “las maestras y maestros son reconocidos en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, como agentes fundamentales de cambio y transformación social”.

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez, dijo que el proceso implica los conocimientos que han adquirido en las instituciones, pero también implica la habilidad en el manejo de las tecnologías y una permanente capacitación para llevar el proceso de selección.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.