Aseguran que no habrá maquillaje al informe de JMC

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Sin referirse de manera directa a los requerimientos de información financiera de parte de líderes empresariales locales, el secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Daniel Pedroza Gaitán, adelantó que el Quinto Informe del gobernador Juan Manuel Carreras López será “muy auténtico, muy sincero, sobre la situación real del Estado, sin ningún adorno ni maquillaje”.

El informe, dijo, mostrará a la población en general y a los sectores más interesados en lo particular, como los empresarios, “una parte positiva de los avances que se lograron en obras y programas, la cual es abundante, pero también se verá la parte complicada que generó la contingencia sanitaria”.

Refirió que la contingencia viral trajo consecuencias económicas “que afectan a los trabajadores, a sus familias, a las empresas y, por supuesto, a las finanzas del Gobierno en donde se están enfrentando problemas fuertes de liquidez por la caída de los ingresos y por los gastos adicionales que se han hecho para combatir la pandemia.

Subrayó que “un aspecto muy positivo es que en lo que va del sexenio no se ha tenido que recurrir al endeudamiento, ni siquiera de corto plazo. Hay efectivamente un crédito quirografario que se solicitó en diciembre de 2019 para hacer frente a los compromisos de fin de año. De hecho, fueron dos créditos: Uno de 350 millones de pesos y otro de 300. El primero ya quedó totalmente liquidado y solo falta el segundo, el cual quedará saldado antes de que finalice la presente administración”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.