Asegura Guadalupe Briano que proceso no fue equitativo

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Aunque reconoció la victoria de Alejandro Javier Zermeño Guerra como rector de la UASLP, Guadalupe del Carmen Briano Turrent, candidata a dicho cargo, denunció que no fue un proceso equitativo y se pronunció porque se investiguen “áreas de oportunidad”.

Reconoció que se trató de un procedimiento abierto donde se permitió presentar las propuestas a los tres aspirantes, pero argumentó que el proceso para la elección tiene muchas lagunas y denunció una presunta “campaña sucia”.

En entrevista, reiteró que durante el desarrollo electivo sufrió violencia de género y calumnias hacia su persona y al proyecto de trabajo para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Sostuvo que una propuesta para una siguiente elección donde el rector en funciones aspire a reelegirse, debería considerar que este se separe del puesto por una cuestión de ética y equidad en la contienda.

La entrevistada se mostró abierta para que Zermeño Guerra tome en cuenta algunos de sus planteamientos, a fin de que sean aprovechados en favor de la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

“Yo podría mencionar una campaña sucia en mi contra, pero también para los que votan; para los que toman la decisión del voto, pues obviamente se tiene el control ¿no? desde la rectoría”, afirmó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.