ASE aplica multas a ediles “opacos”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Auditoría Superior del Estado (ASE) como órgano ejecutor, requirió multas a presidentes municipales que no cumplieron con medidas básicas de transparencia o incumplieron con información solicitada por peticionarios, informó David Enrique Menchaca Zúñiga, comisionado presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

Informó que los dictámenes incluyen multas firmes por negativa de información pública, pero principalmente se refieren a casos directos de presidentes municipales.

Dijo que en lo que va del año llevan 178 evaluaciones relacionadas con las solicitudes de transparencia a 232 sujetos obligados y faltan 54 evaluaciones para concluir el año.

Explicó que hay procedimientos sancionatorios para casos de opacidad y la mayoría se encuentran en curso y no se puede hablar de la situación por sigilo.

Anuncio que será hasta que la Auditoría Superior del Estado haga firmes las multas, cuando sería posible difundir los fallos definitivos y en qué quedaron esas sanciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.