Asalto a exdiputado enojó a empresarios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Dirigentes empresariales condenaron el asalto que sufrió el exdiputado federal Alfredo Lujambio Rafols y demandaron resultados en materia de seguridad en el proceso de investigación del robo de su camioneta.

Manuel Castanedo de Alba, vocero de organismos empresariales, dijo que “sea quien sea, es muy grave que el evento haya ocurrido a la luz del día y es una pena que en San Luis Potosí pase eso”.

Consideró que primero se tiene que reforzar la cultura de la denuncia y en segundo término debe pensarse en la forma de resolver las condiciones macroeconómicas, tales como la falta de empleo en el estado y en el país.

Agregó que, al no existir los diferentes beneficios sociales en ese sentido, suele haber otras acciones, aunque siempre van a existir mañosos que quieren el dinero fácil, pero se debe recordar que lo que viene fácil, fácil se va.

Reconoció que en las cámaras empresariales hay mucha molestia por lo que está pasando.

Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Juan Servando Branca Gutiérrez, explicó que se trata de un renglón de seguridad que involucra a todas y a todos, y lo sucedido con Alfredo Lujambio Rafols, es un indicador de que a todos nos puede suceder.

Recordó que él mismo hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que no todo se resuelva en pronunciamientos ni en buenas intenciones sino en resolver los problemas de seguridad, porque son los que dan certeza para las inversiones.

Dijo que tenemos que ser una ciudad segura, y todos tenemos que estar bien involucrados, tanto sociedad como organismos empresariales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.