Arzobispo: honremos a los muertos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En la misa con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, llamó a los potosinos a saldar nuestra deuda de aprendizaje del mejor legado de aquellos que se nos adelantaron en el camino.

“Este día nos debe llamar a recordarlos y a honrarlos con el ejemplo que nos han dado, y ser partícipes del mejor legado que nos dejaron”, dijo el Arzobispo.

Dijo que esa es respuesta que la iglesia da ante el dolor y el sufrimiento que vive la gente ante sus muertos.

Agregó que el recuerdo y la nostalgia de lo vivido con las personas que se fueron, nos remite a los instantes en que dejamos de asistir a nuestros seres queridos.

Explicó que precisamente esos instantes son los que nos llevan a recordar nuestra deuda, y la debemos saldar como hijos como papas y también de manera fraterna, es decir como hermanos o como amigos, de bienhechores que hemos encontrado en el andar de la vida.

Dijo que el Día de Muertos nos debe recordar a los que se fueron, “no diremos que hayan sido perfectos, pero nos brindaron lo mejor, mamá, papá y de buena voluntad siempre nos dan lo mejor por eso yo digo que es un día más de gratitud”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.