Arzobispo a gobierno: no creen más riesgo sanitario

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Como parte de las reflexiones de la homilía, en la concelebración de la misa con el rector de la Basílica Menor de Guadalupe, Gabino Medina Portales, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero pidió a los potosinos celebrar a la Virgen de Guadalupe, cuidando no movilizar el virus del coronavirus Covid-19, que daña principalmente a los más vulnerables.

Pidió que, además, las autoridades de salud no nos expongan a semáforos de colores que no nos corresponden, porque entonces estarían engañando, cuando el papel de la autoridad es formar conciencia sobre el riesgo.

Dijo el prelado que autoridades no deben abrir las puertas así cómo así, a un mayor riesgo sanitario.

“De por si con o sin verde vamos a la fiesta… imagínense cómo vienen posadas, Navidad o año nuevo… pues Lupe-Reyes…”, agregó el Arzobispo.

Reconoció que le preocupa todavía ver que hay muchas actividades en las que no se toma de manera responsable el protocolo de protección.

Explicó que la forma de celebrar con motivo de la Virgen de Guadalupe, es que, en el nombre de ella, ya terminemos con la pandemia y hagamos lo necesario para que así suceda.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.