Arribaron 20 mil dosis de vacuna contra Covid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, confirmó anoche la llegada de veinte mil vacunas al aeropuerto Ponciano Arriaga, con las que de inmediato inicia este lunes la vacunación a personas de 60 años y más.

Dijo que se seguirán los protocolos como los anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el operativo de vacunación estará coordinado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, y la secretaría de salud Estatal se coordinará con ellos para la distribución de la vacuna.

El primer cargamento de 20 mil, llegó al aeropuerto Ponciano Arriaga, a bordo de un avión militar, y tal y como ocurrió con la llegada de las vacunas anteriores, fue fuertemente vigilado por elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

La vacunación inicia este lunes y por primera vez, los receptores serán la población civil en este caso a partir de los adultos mayores de 60 años.

Este domingo por la tarde y noche, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, coordinados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se movilizaron a los diversos lugares del estado donde iniciaría este mismo lunes la vacunación, y de ahí se irían a los municipios, para citar a los adultos mayores en una primera etapa de vacunación, y posteriormente continuar con los siguientes envíos de vacunas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.