Arriban peregrinos a la basílica menor

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

A 14 días de la celebración a la Virgen de Guadalupe, poco a poco se vuelven más frecuentes las peregrinaciones hacia la Basílica Menor.

A su altar y para evitar concentraciones el 12 de diciembre, llegan por igual estudiantes de escuelas particulares dirigidos por sus maestras o por las religiosas del plantel, lo mismo sindicatos, trabajadores de instituciones de educación superior y feligreses.

Los transportistas suelen llegar en caravanas, como ya lo hicieron algunos dedicados al acarreo de materiales para construcción.

También se puede ver ya a personas asistidas por familiares o amigos que de rodillas recorren la calzada de Guadalupe, desde la Caja del Agua hasta el santuario, auxiliadas de cobijas o cartones, para aminorar el dolor de la cantera.

Por ejemplo, operadores de transporte pesado llegaron en caravana con sus vehículos a estacionarlos a un costado del andador y jardín central de la Calzada de Guadalupe, desde las instalaciones de la Cruz Roja, hasta la basílica menor de Guadalupe, y los operadores participaron en misas que los ceremoniero dedicaron a tu actividad y a la proximidad de las celebraciones del 12 de diciembre.

Por igual poco a poco van apareciendo operadores de camiones pesados, transporte urbano, autobuses foráneos, taxistas, amas de casa, religiosos y estudiantes de escuelas particulares.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.