Arriba el éxodo venezolano a SL

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Ya empezaron a llegar familias completas de venezolanos que buscan obtener la calidad de refugiados en Estados Unidos, a la Casa de la Caridad Arzobispo Luis Morales Reyes.

Ellos están viendo la posibilidad de quedarse en México, pero tiene la intención de avanzar al norte, para intentar cruzar a Estados Unidos y mientras ello ocurre están recibiendo atención alimenticia y en su caso también de medicamentos si lo requieren.

Por ahora, se encuentran en la Casa de la Caridad 18 personas de origen venezolano, entre hombres mujeres y niños de familias completas.

Pedro Miguel González Barrios, abogado de la Casa del Migrante, informó que todos los días están llegando ciudadanos venezolanos.

Aseguró que ya buscan la forma de recibir ayuda para el caso de que pudiera encontrarse en su máxima capacidad el área para recibirlos.

También es un hecho que deben prepararse para lo que el gobierno de Estados Unidos ha advertido, en el sentido de que pudiera haber más de los que la capacidad permite.

Sin embargo, advirtió que es necesario que los migrantes cierren su trámite en la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.