Arremete Torres contra los jueces

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

En menos de una semana, un juez federal liberó a 10 personas detenidas en los municipios de Guadalcázar y Villa de Arista, a quienes se acusó de portar armas de grueso calibre, vehículos robados y equipo táctico, informó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

“Así no podemos avanzar”, dijo el funcionario.

En algunos de los casos, de acuerdo con las resoluciones judiciales, se debió a que las detenciones se calificaron de ilegales.

El secretario de gobierno agregó que los esfuerzos estatales para atacar a grupos del crimen organizado se ven reducidos al no encontrar lo que llamó solidaridad, por parte de algunos integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) y la Fiscalía General de la República (FGR)

“Por cada diez personas que se ponen a disposición liberan a nueve y esos nueve, salen a hacer exactamente lo mismo: a delinquir, porque no saben hacer otra cosa, y prueba de ello es lo que sucedió ayer, hasta una vida humana tenemos ya ahora perdida”, expresó.

Explicó que hace cuatro días en el municipio de Guadalcázar se detuvo a seis civiles fuertemente armados, quienes fueron puestos a disposición de un juez federal, pero fueron liberados horas después con el argumento de que fueron amenazados al momento de la detención.

Guadalupe Torres aseguró que las personas liberadas pertenecen al grupo generador de violencia que la noche del lunes atacó a los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en Guadalcázar, en un hecho que calificó como una “emboscada”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.