Arremete SSS contra su “aliado” el Verde

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Se ha detectado que candidatos del PVEM a diferentes puestos, aprovechan que existe coalición federal para posicionarse como aspirantes morenistas, sobre todo el Ayuntamiento capitalino, denunció Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mientras el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista acordó coaligarse con los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) en las diputaciones federales, el Comité Estatal dispuso ir solo en las postulaciones a la gubernatura, Ayuntamientos y diputaciones locales.

Serrano Soriano describió que hay gran confusión en el caso de Leonel Serrato Sánchez, candidato al Ayuntamiento capitalino de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por PVEM-PT, porque hasta hace unos meses era funcionario de la Secretaría del Bienestar.

El líder estatal señaló que una familia –Gallardo- se apoderó del PVEM en San Luis Potosí, cuyo núcleo familiar tiene “bastantes” problemas que pueden generar gobiernos sumamente autoritarios.

Reconoció que el desconcierto de las candidaturas puede impactar en las elecciones del 6 de junio, dado que Serrato Sánchez no es el perfil morenista, sino Francisco Xavier Nava Palacios, exabanderado de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Se está creando confusión entre la gente y se está aprovechando, por parte de algunos candidatos del Verde diciendo que es lo mismo, y cuando menos, aquí en San Luis Potosí el Verde y Morena no son lo mismo”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.