Arremete Gallardo contra el exdirector del Hospital Central

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

“Que diosito lo bendiga”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, acerca del exdirector del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Francisco Alcocer Gouyonnet, a quien señaló por errores garrafales en la compra de medicamentos apócrifos y caducos, muchos de ellos destinados a las personas con cáncer.

Para el caso de los medicamentos apócrifos, recordó que la propia Secretaría de Salud federal envió a San Luis Potosí una lista de aquellos que no debían ser utilizados con los niños con cáncer y sin embargo, el gobierno estatal tomó la determinación de utilizarlos en el Hospital Central.

“Pareciera que no son médicos y llega un instante en el que se envuelve en una burbuja, y pareciera que no son humanos y les empiezan a importar un comino las personas”.

Dijo que precisamente esa falta de calidad humana del exdirector del Hospital Central, ha provocado que hiciera este tipo de cosas, tales como comprar medicamentos falsos para tratar a personas que requieren con urgencia un tratamiento y generar problemas con los lotes de medicamentos para tratar a personas con cáncer.

“Sabían que eran medicamentos apócrifos, porque les mando la Secretaría de Salud federal, los lotes que no se debían usar, y los compraron y los dieron… entonces no entendemos en qué parte humana cabe el hacer ese tipo de cosas, con tal de llevarse unos pesos a la bolsa”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.