Arreglaron falla en el ducto del Realito

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Luego de otros seis días de paro de actividades, por fin este domingo por la noche, los vecinos del sur y oriente de la ciudad comenzarían a recibir en forma progresivamente regular el suministro de agua proveniente de la presa El Realito.

La fuga fue reparada, pero la falta de suministro tendrá un costo pactado en las cláusulas de la firma del contrato de operación, para la empresa Aquos.

En el caso del pozo Tangamanga 2, el suministro de agua se regularizó de inmediato, y una vez concluida la reparación de parte de la estructura del pozo que se había derrumbado con grava y arena, y que había afectado al equipo de bombeo.

Para el caso del Acueducto de la presa El Realito, las pruebas de presión y purga de líquido que llegará a los tanques de regulación Hostal y Coordillera, se desarrollaron a lo largo del sábado.

El viernes por la noche, el Interapas recibió la notificación sobre la conclusión de los trabajos de reparación en el ducto El Realito, por la reciente detección de una fuga.

“Nos informaron que era una fuga visible y de ahí la rapidez en detección y solución de la falla”, comentó el director del organismo operador, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Por su parte, la dirección de Operación y Mantenimiento ejecuta labores para evaluar presión constante en la línea desde la madrugada de hoy.

“El agua habrá de pasar por un proceso de purga antes de llegar a los tanques de almacenamiento, y después pasará por un análisis de calidad del agua para dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana de agua para consumo humano”, dijo.

De igual forma, el Interapas continuará con el plan de atención emergente para continuar con el abasto de agua a las colonias de impacto.

“Estamos llevando agua por medio de red de fuentes cercanas a los fraccionamientos de influencia, aumentamos el volumen en las potabilizadoras Los Filtros e Himalaya y también tenemos un programa permanente de pipas”, señaló.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.