Arranque de obra causó caos vial

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El evento de ayer miércoles en la calle Arenal, al cual asistieron el gobernador del estado, el alcalde de la capital y la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, fue positivo para muchos por las promesas de obra para la franja limítrofe entre municipios, pero para otros significó una serie de perjuicios por los cortes de circulación que se aplicaron en la zona.

Al menos durante dos horas y media, si no es que más, cientos de automovilistas vieron cortado el paso de la curva de 20 de Noviembre hacia el vado del Puente Naranja en ambos sentidos, así como la entrada a la calle Acceso Norte desde la carretera a Matehuala o desde vialidades como avenida Providencia y avenida San Pedro.

Por tanto, hubo que dar “vuelta en U” para buscar rutas alternas como el bulevar del río Santiago, a donde, de hecho, tuvieron que ingresar las rutas de camiones públicos que vienen del centro de la ciudad hacia Soledad de Graciano Sánchez, con riesgo de quedar atorados en el bajo puente de San Felipe.

Otros conductores debieron ir hasta el puente Miguel Valladares para continuar camino y así en diversos casos, siempre alejándose de la calle Arenal y Acceso Norte, corredor en el que trabajadores de ambos ayuntamientos, el capitalino y el soledense, realizaron trabajos diversos de limpieza, recolección de maleza, balizamiento, bacheo, etcétera.

Se esperaba que unas horas más tarde, luego del retiro de autoridades y de la estructura de escenario que sirvió para el evento, la circulación volviera a la normalidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.