Arranca 2024 con una baja en delitos, en SLP

 

Redacción

[San Luis Hoy]

En el primer mes de 2024, en la entidad potosina se registró una disminución de la incidencia delictiva de 2.8 por ciento, en el comparativo con enero del 2023.

Según el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el mes pasado sólo los delitos sexuales y de narcomenudeo presentaron un incremento, los demás mostraron cifras a la baja.

El primer informe en materia de seguridad de este año del SNSP, reporta 4 mil 859 delitos, 141 menos que en 2023, cuando se presentaron 5 mil denuncias.

El delito de homicidio doloso fue el que mostró la mayor disminución en el comparativo, al bajar 48.8 por ciento, tras presentar 23 víctimas de asesinatos violentos en 2024, contra 15 del año pasado, los ≠homicidios en general cayeron 31.3 por ciento.

De acuerdo con el SNSP, las víctimas de lesiones disminuyeron 12.3 por ciento, mientras que en el delito de feminicidio no hubo variación.

En lo que respecta al delito de robo, el porcentaje registró una reducción de 1.9 por ciento, mientras que el hurto a casa habitación y el de vehículos automotores disminuyeron 11.3 y 18.4 por ciento respectivamente. En el caso de los delitos relacionados con violencia familiar tuvieron una baja de 11.4 por ciento.

En tanto que los delitos de abuso sexual y el de narcomenudeo, percibieron un incremento de 15 y 60 por ciento respectivamente, siendo este último el delito que más aumento presentó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.