Arde basura en estadio y causa alarma

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Una quema de basura y pastizales en terrenos aledaños al estadio de béisbol “20 de Noviembre” provocó este miércoles alarma entre residentes de los fraccionamientos cercanos al inmueble deportivo, por lo que personal de Bomberos y de Protección Civil acudió a controlar el fuego.

Dos unidades de cada corporación y unos 15 elementos se presentaron en el lugar para verificar que no existieran riesgos para la población y viviendas cercanas. En cierto momento, las llamas y sobre todo la columna de humo resultante, fueron visibles desde la distancia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Adolfo Benavente Duque, descartó en entrevista en el lugar, que el incendio hubiera sido provocado.

Más bien, dijo, la causa pudo haber sido una colilla de cigarro encendida o algún vidrio mezclado con la maleza que produjo el llamado “efecto lupa” en combinación con los fuertes rayos del sol del mediodía.

Mencionó que más que basura, se trató de maleza acumulada por el personal que se dedica a dar mantenimiento a los campos de futbol que se ubican en la unidad deportiva “Adolfo López Mateos” y comentó que actualmente se tiene el problema de incendios en pastizales en diferentes puntos de la ciudad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.