Apuesta la Coparmex por trabajo en unidad

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, formalizó la toma de compromiso del presidente local del organismo empresarial, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante.

El nuevo dirigente del sindicato empresarial en San Luis Potosí, advirtió que la Coparmex será un contrapeso de verdad, pero al mismo tiempo tendrá la decisión de reconocer sin vacilaciones las buenas acciones de los gobiernos locales.

El presidente saliente de la Coparmex, Homero Garza Rodarte, recordó al extinto presidente Julio César Galindo Pérez.

En la toma de compromiso el presidente Luis Gerardo Ortuño dijo que vivimos una crisis desde diferentes frentes a partir de la pandemia de coronavirus.

Dijo que como lo ha dicho el presidente nacional, nadie es mejor que todos juntos, es decir iniciativa privada, gobierno y sociedad civil organizada.

Agregó que buscarán en conjunto el diálogo, los consensos que permitan encontrar soluciones a los grandes problemas y retos que nos esperan y que se tienen desde ahora.

Pidió la unidad de todos, dijo que no es tiempo de divisiones y adviertió que toca trabajar a todos juntos para México, por San Luis Potosí, y que todos debemos aportar el granito de arena, porque uno, dos o tres, mil o millones de personas estaremos en disposición de generar mejores condiciones para la sociedad en general.

Precisó que están conscientes de que no se puede dejar tolo el peso al gobierno, y que los demás debemos hacer nuestra parte “y ofrecemos un acompañamiento que sea necesario para buscar las soluciones a los problemas que tenemos que enfrentar”.

Dijo que se debe poner la mano franca, pero “también somos y seremos contrapeso real, y de tal manera señalaremos aquello que desde la perspectiva de la iniciativa privada no sea el camino a seguir, pero también vamos a reconocer las acciones”.

Recordó que en la Coparmex no hace nada con las intenciones de dividir, sino que serán voz que aporte y que sea escuchada, y que desde la experiencia que se tiene, se pueda ser parte fundamental del crecimiento y de la competitividad del estado.

Advirtió que las nuevas empresas y las ya existentes ayudan a fortalecer el desarrollo económico, creando fuentes de empleo y para que con ello se repare el tejido social.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.