Aprueban que RGC rinda protesta en Fundadores

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En la instalación de la Comisión de Gobernación, los integrantes de la misma aprobaron la iniciativa que busca declarar recinto oficial provisional del Congreso del Estado, la Plaza de los Fundadores, para tomarle protesta al próximo titular del Poder Ejecutivo correspondiente al período del 26 de septiembre del 2021 al 25 de septiembre del 2027.

El planteamiento promovido por las bancadas parlamentarias de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), se turnó a la Mesa Directiva, a fin de ser enlistado en los dictámenes a tratar en la próxima sesión ordinaria del Pleno.

La moción permitirá habilitar el espacio público para el citado protocolo en la Sesión Solemne del domingo 26 de septiembre de 2021, donde rendirá protesta José Ricardo Gallardo Cardona como gobernador electo, una vez que la Sala Superior del TEPJF valide la elección.

En las intervenciones, Alejandro Leal Tovías, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, diputada presidenta de la Mesa Directiva, a atender todos los protocolos y medidas necesarias, dado que el Congreso del Estado será en encargado de la logística.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.