Apoyan Morena y PAN sancionar a las cableras

 

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dijeron dispuestos a respaldar la iniciativa de sancionar a empresas cableras que no retiren sus “telarañas” en desuso, las cuales resultan de riesgo para personas y también para animales que viven en la zona urbana.

María Eugenia Castro Anguiano, regidora por el PAN y secretaria de la Comisión de Ecología del Cabildo de la capital, dijo que el tema se señaló incluso antes de que hubiera una iniciativa formal y lo consideró un asunto muy relevante.

Aclaró que, de hecho, ya hay un concepto por el que el Ayuntamiento cobra una cuota anual por una licencia que permite a las empresas cableras trabajar en el mantenimiento de sus redes, desplegar a su personal y realizar maniobras en la vía pública. En otras administraciones, dijo la regidora, el cobro de esta licencia se omitió.

A su vez, el regidor morenista Alejandro Casillas Torres expresó que en caso de que la iniciativa para sancionar a las cableras se vote en el Cabildo, él apoyará la propuesta, pues considera que las telarañas de cables en desuso son un riesgo para la población e incluso para animales en situación

de calle.

Refirió el caso de una persona motociclista que sufrió fractura de tobillo al enredarse con cables en desuso, y el de un perro que igual se atascó en cables abandonados en la vía pública.

Mencionó que también deben retirarse las reservas de cable en rollo que las empresas dejan colgadas en los postes para tender nuevas líneas “a futuro”, lo que consideró muy peligroso.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.