Apoya CEEAV a las víctimas de ejecuciones

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

De las ejecuciones registradas de la última quincena del mes de agosto a la fecha, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), ha apoyado con gastos funerarios y representación jurídica al 50 por ciento de los familiares de esas víctimas.

El titular de CEEAV, Jorge Vega Arroyo, indicó que la parte inicial de la representación consiste en realizar las primeras gestiones para la devolución del cuerpo.

Mencionó que de ese tipo de muertes violentas, aún permanecen sin ser reclamados los cuerpos de tres personas, por lo que la autoridad investigadora continúa tratando de identificar a los familiares.

Con relación a los apoyos a menores de edad, que quedaron en la orfandad debido a que sus madres fueron víctimas de feminicidio, Jorge Vega Arroyo, indicó que dan seguimiento puntual a 87 casos de niñas y niños menores de 14 años.

Dijo que realizan entrevistas directas y con visita domiciliaria, por parte del área de Trabajo Social para conocer las necesidades de esas víctimas; en algunos de esos casos son apoyos en cuestión para educación y becas, por lo que la gestión se hace ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) o con la Secretaría del Bienestar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.