Apagón dejó sin luz a Huasteca sur

Miguel Barragán

[San Luis Hoy]

Este lunes, una buena parte de la Huasteca sur y varios municipios de Querétaro se quedaron sin energía eléctrica porque desconocidos derribaron dos torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la delegación de El Pujal, municipio de Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, luego de que la CFE diera a conocer que habrían “vandalizado” los anclajes de dos torres de conducción, haciéndolas caer y afectando a alrededor de 119 mil usuarios, entre casas y negocios ubicados en la Huasteca sur.

La caída de las torres ocurrió cuando los presuntos ladrones removieron los tornillos de varias pulgadas que sujetaban las estructuras con las bases de acero y al perder sostén una de ellas se vino abajo, arrastrando consigo a una segunda torre cercana.

A través de un comunicado oficial, la CFE precisó que los municipios potosinos afectados son: Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, San Martín, Coxcatlán, Axtla, Aquismón, Xilitla, San Antonio, Tanlajás, Tampamolón, Huehuetlán y Tancanhuitz, además de otras localidades del vecino estado de Querétaro.

Por la tarde de ayer, operarios de la Comisión Federal de Electricidad estimaron que tardarán un par de días (hoy y mañana), en sustituir las torres de alta tensión dañadas en la delegación de El Pujal, de Ciudad Valles y cuyo colapso dejó sin luz a toda la Huasteca sur.

Abriendo brechas en una propiedad privada y haciendo labores de poda de árboles para poder operar, fue como este lunes se encontraron los trabajadores que tendrán que colocar las nuevas torres, al quedar inservibles las que fueron derribadas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.