Anuncian obras en río Santiago

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se iniciará una rehabilitación integral del Bulevar Río Santiago que -dijo- se encuentra en pésimas condiciones. La rehabilitación incluye trabajos para tapar baches, cortar maleza y reestructurar el sistema de alumbrado.

En las tareas de rehabilitación se involucrará la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas -Seduvop-, dependencia pública que llevar a las cuadrillas de apoyo para el retiro de la maleza, y la regeneración de la vegetación de la zona.

El gobernador criticó las obras que llamó deficientes, heredadas de las administraciones anteriores que, aseguró, involucran el gasto de cantidades millonarias de dinero y no resolvieron los problemas de circulación vehicular ni de escurrimientos de agua, sino que incluso los agravaron.

Informó que con varias cuadrillas de trabajadores, realizarán acciones de corte de maleza y vegetación diversa, y un bacheo profundo con material de calidad y en algunos tramos se renovará con la aplicación de concreto o carpeta, de acuerdo a lo que se requiera.

Sobre los escurrimientos de agua y los encharcamientos que son un problema frecuente en bulevar Río Santiago, aseguró que las distintas etapas del llamado dren central no cumplieron el objetivo anunciado por los gobiernos anteriores, tanto del nivel estatal como municipal.

Precisó que hay descargas particulares que caen sobre el Bulevar Río Santiago, y dijo que esto ya no puede continuar así, porque han sido muchos años con gastos millonarios en diversas obras y no se ve ninguna mejora.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.