Anuncian diputados restructura a la ASE

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona sugirió hacer “una limpia” de personal en la Auditoría Superior del Estado (ASE), la coordinación parlamentaria del PVEM suscribió la propuesta del mandatario estatal, mientras que la bancada de Morena advirtió que será importante vigilar que no haya personas recomendadas del Poder Ejecutivo.

Al respecto, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que desde la Comisión de Vigilancia establecerán criterios sobre la reestructura del ente fiscalizador.

En entrevista, aseguró que la renuncia de Rocío Elizabeth Cervantes Salgado de la ASE se debió porque se perdió la confianza en la institución, tanto en el Congreso del Estado como entre la ciudadanía.

“Nosotros en su momento vamos a analizar los criterios y vamos a respaldar o no estas acciones, estos nuevos ejercicios, pero lo que sí creo es que la Auditoría Superior del Estado vuelva a ser el ente independiente que nos dé cuentas transparentes”, dijo.

Por separado, José Luis Fernández Martínez, coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, informó que la Comisión de Vigilancia ordenó una auditoría a la ASE, detectándose en un primer momento, que solamente 40% de los trabajadores se dedican a tareas de fiscalización.

Consideró que ahora que la ASE concluyó el convenio de colaboración con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), es decir, que no auditará recursos federales, será importante aplicar una reestructuración administrativa sobre los trabajadores que están de más.

“Creemos que la Auditoría ha ido cargando compromisos políticos durante muchos trienios, que se ha llenado de trabajadores que no tendrían una razón de estar ahí, vamos a continuar con el análisis de esta institución para tratar de que sea más eficiente, en generar una reingeniería”, explicó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.