Anuncian denuncia penal a exdiputados

Redacción

[San Luis Hoy]

La agrupación Ciudadanos Observando reveló que los exdiputados José Luis Romero, Sergio Desfassiux, Graciela Gaitán y Óscar Bautista, podrían ser inhabilitados para ocupar algún puesto público, luego de que concluyera el tiempo legal para que solventaran las observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado con número AEFPO-D01-PL/2019.

En un comunicado, la organización anunció que los diputados de la LXI Legislatura serán denunciados penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción del estado.

CO recordó que “los exdiputados locales de San Luis Potosí, conformaron una red de corrupción donde utilizaron empresas fantasmas, le robaron la identidad y falsificaron firmas de gente de escasos recursos, para simular la entrega de millones de pesos en despensas y material de construcción”.

Agregó que tras la investigación y denuncia de diversas organizaciones ciudadanas ante la ASE, esta procedió a revisar los supuestos apoyos entregados por los legisladores de todos los partidos políticos, descubriendo algunas anomalías.

Detalló que varios diputados ya procedieron a devolver parte del dinero pero concretamente  José Luis Romero Calzada, Sergio Desfassiux, Graciela Gaitán y Óscar Bautista desatendieron el llamado del organismo fiscalizador y ahora deberán enfrentar las consecuencias.

De acuerdo con la ley, ahora procede iniciar con el proceso de inhabilitación para poder ocupar algún puesto público y se deberán poner las denuncias penales correspondientes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.