Leonel Mora
San Luis Hoy
El gobernador Juan Manuel Carreras López adelantó que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 de su administración, que será presentado hoy por el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, viene “muy restrictivo y prácticamente sin crecimiento respecto al presente año”.
Por lo mismo, dijo, “tendremos que ser muy cuidadosos respecto al manejo de las finanzas públicas y entender que estamos inmersos en una crisis económica que afecta no solo a San Luis Potosí, sino a todo el país y al resto del mundo. Esa es la realidad y tendremos que ser muy responsables en este sentido”.
A su vez, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, mencionó que por las limitaciones presupuestales que habrá el próximo año, se mantiene la intención de recortar un número significativo de trabajadores de confianza. Reveló que el miércoles hubo una reunión con directores y jefes de áreas y que hoy viernes habrá otra reunión.
“La idea es que en cada una de estas áreas se recorte un número determinado de plazas, pero serán los propios encargados quienes definan quién se va y quién se queda a partir de enero, pues los contratos están firmados hasta el próximo 31 de diciembre”, precisó.
Respecto a su viaje a la Ciudad de México, donde asistió al acto protocolario de arranque del Nuevo Sistema de Justicia laboral, el gobernador Carreras López expresó que “San Luis Potosí entró desde ayer a una nueva dinámica laboral que abonará al estado de derecho, a la paz social y al fomento de las inversiones productivas”.
Subrayó que, igualmente, “se fortalecerá la parte de la justicia social que tiene que ver directamente con la defensa de las y los trabajadores potosinos”.
Reconoció que existen temas pendientes como la transición de las Juntas de Conciliación locales y federales a fin de que éstas no hereden rezagos, además del tema del “outsourcing” en el que se debe garantizar que se eliminarán viejas prácticas que vulneran los derechos de la clase trabajadora.