Anuncia Comercio otro reordenamiento

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Luego de que concluya un censo de todos los comercios que se tienen actualmente en el municipio, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino iniciará un “reordenamiento global” que atenderá de entrada el mayor foco rojo que se tiene que es el Centro Histórico de la ciudad.

A la fecha, calculó la titular del área, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, se tiene un número aproximado de entre dos mil y dos mil 500 puestos de comercio informal en toda la mancha urbana de la capital.

“Evidentemente tenemos un tema muy amplio en materia de ordenamiento de los comerciantes no establecidos, pero incluso también con los establecidos. Hay muchos de estos últimos que están operando sin licencias de funcionamiento, y en el caso de los no establecidos, creo que se dejó crecer este problema sin orden alguno”, comentó la funcionaria.

Consideró que los no establecidos deben entender que si se piensa, por ejemplo, en reubicarlos, “no es a capricho de la autoridad, sino para salvaguardar su propia integridad y la de sus comensales o clientes. En el caso de estos puestos de tacos y otros alimentos, estamos buscando las mejores opciones”.

Beatriz Benavente recordó que en diversas vialidades primarias se han suscitado accidentes similares al que por desgracia ocurrió en la avenida Chapultepec.

“Llevamos un mes y estamos terminando con el censo de todo lo que tenemos en el municipio en cuestión de comercio y a partir de esto podremos hacer el reordenamiento”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.