Antigüedad gana a equidad: tribunal

Redacción

[San Luis Hoy]

El Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito emitió su fallo a favor de que se preserve la Ley y se respete el derecho de antigüedad de las y los taxistas que participaron en el proceso de asignación de nuevas concesiones de taxis en la entidad.

Se determinó así que continúa vigente la convocatoria para el otorgamiento de mil 877 concesiones que se publicó el 17 de febrero de 2020.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez promovieron un juicio de amparo sobre el otorgamiento de concesiones para taxi en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez y que obligaba al Estado a entregar la mitad de las concesiones a mujeres taxistas.

De acuerdo a la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí y a la convocatoria emitida en 2020, recibirá una concesión cualquier persona que acredite el requisito de antigüedad en el servicio de transporte público en modalidad de taxi, sin importar si es hombre o mujer.

Una vez que el fallo sea notificado oficialmente a la SCT, la dependencia tendrá un plazo de 45 días hábiles a partir de esa fecha para generar el fallo de las mil 877 concesiones a taxistas, mismas que se entregarán de acuerdo a un listado que publique el gobernador en el Periódico Oficial, el que sustentará en base a los años que compruebe cada concursante.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.