Antiguas fincas se caen a pedazos

Leonel Mora [San Luis Hoy]

Algunas de las fincas más añejas y en situación de abandono del tradicional barrio de San Miguelito siguen siendo un peligro para los transeúntes que se desplazan sobre las banquetas, pues en cualquier momento del día o de la noche suceden desprendimientos de fachadas y cornisas que antes adornaban las viviendas.

Un ejemplo es la propiedad situada a la derecha del número 1253 de la calle 5 de Mayo, entre Valentín Gómez Farías y Fernando Rosas, de la cual cayeron a la acera trozos considerables de su enjarre y de la cornisa.

Fue necesario acordonar ese tramo de la calle con cinta roja de advertencia para evitar accidentes con las personas que suelen transitar por el lugar.

Sobre la banqueta quedó un montículo de escombro formado por trozos grandes de ladrillo y de adobe, pero también de basura que algunas personas comenzaron a arrojar ahí esperando que alguna autoridad se haga cargo de la limpieza.

Como esta finca, hay otras más que, en el rumbo, sufren igual o peor deterioro y que no son intervenidas ni por los particulares ni por alguna dependencia gubernamental.

Algunas de ellas se pueden ver en la misma calle de 5 de Mayo esquina con Fernando Rosas o en el número 710 de Pascual M. Hernández, entre las calles Independencia y Simón Bolívar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.