Ante Municipio omiso, vecinos tapan baches

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A la espera de que el programa de bacheo del Ayuntamiento capitalino pase por el rumbo, vecinos de la avenida Aeropuerto, al norte de la ciudad, decidieron rellenar con escombro varios baches cuya anchura y profundidad impedían transitar con normalidad sobre vía.

Por lo menos tres de esos hoyancos, en distintos puntos entre la avenida Hernán Cortés y la calle de Mar Rojo fueron “nivelados” con restos de ladrillos echados por personas que vieron la oportunidad de aplicar un remedio temporal a los problemas de desgaste de la car-

peta asfáltica.

La avenida Aeropuerto es una ruta alterna entre el centro y el norte de esta capital que es usada por muchos para evitar el tráfico lento de vialidades como Pedro Moreno, donde los semáforos detienen el flujo de vehículos en lugar de agilizarlo.

Sin embargo, la delgada capa de asfalto de Aeropuerto no fue diseñada para la actual carga de automóviles y se ha ido desgastando cada vez más. Para colmo, el paso de una falla geológica por este rumbo complica la estabilidad del pavimento e incluso genera fugas de agua que debilitan la base de la superficie de rodamiento.

Por una parte de la avenida pasan algunos camiones urbanos de pasajeros que también contribuyen al desgaste, por lo que residentes de la zona pidieron al Ayuntamiento y a su Dirección de Obras Públicas que se considere un proyecto de reparación integral para esta avenida.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.