Ancianita sobrevive vendiendo morelianas

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Guadalcázar.- Ancianita con 90 años de vida no se doblega ante nada dando un claro ejemplo que la edad no imposibilita el buscar el sustento para su supervivencia y ofrece morelianas que ella elabora, ofertándolas en diversas comunidades del municipio.

Doña Matilde Loera Castillo de 90 años de edad, originaria del Municipio de Guadalcázar, viuda, es una incansable mujer que a esa edad tiene el ánimo de elaborar morelianas desde hace más de 25 años, para obtener un sustento para seguir viviendo.

Ella elabora las morelianas de gran tamaño, cuyo paquete contiene tres piezas, las que vende a un costo de 30 pesos, realmente su producto es barato.

La ancianita sale a comunidades a venderlas y lo que logra, obteniendo recursos para su supervivencia y comprar los insumos para la elaboración de las morelianas que venderá al día siguiente, ya que su producto lo ofrece todos los días.

Doña Matilde es viuda y como quedó sola, buscó la forma de sobrevivir encontrando el camino con la elaboración de morelianas, las que ofrece en diversas comunidades de Guadalcázar, y que son adquiridas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.