Analizará el Congreso dar agua a Tamaulipas

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Se analizará en la Comisión del Agua del Congreso del Estado, los alcances de que San Luis Potosí presuntamente pueda aportar agua destinada a garantizar el pago de agua que tiene México con Estados Unidos, informó Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputada vicepresidenta de

dicha dictaminadora.

Este sábado, se dio a conocer que el gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal Anaya, buscará al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona para lograr un acuerdo en este sentido.

Mencionó que hace varios años, se suscitó un conflicto por el tema del agua en Chihuahua, donde se enfrentaron trabajadores agrícolas derivado de una deuda hídrica con dicha país.

Flores Almazán adujo que de entrada, al ser un tema de competencia federal, el Gobierno del Estado no tendría injerencia, sino más bien la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancia con facultades al respecto.

Sentenció que una vez con toda la información de cláusulas, decretos y demás datos complementarios, los congresistas potosinos tendrán las armas para defender el agua de San Luis Potosí.

“Como legisladora me preocupa y al ser integrante de la Comisión del Agua, mi pretensión y objetivo será poner el tema sobre las mesas de trabajo, para poder allegarnos de toda la información de esta deuda hídrica”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.