Analizará Cobach demandas ante posibles desvíos

 

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

De encontrarse irregularidades atribuidas a la administración anterior, correspondiente al ejercicio 2021, se realizarán las denuncias correspondientes, advirtió la Dirección General del Colegio de Bachilleres (Cobach).

La dependencia expuso lo anterior de manera oficial luego que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó observaciones al subsistema por 71.1 millones de pesos, por destinar fondos federales a fines distintos a los objetivos autorizados para el fondo.

La institución encabezada por Rita Salinas Ferrari, precisó que hasta el momento no ha sido notificada de los resultados divulgados por la Auditoría, sin embargo, una vez que se haga, y si hay materia, se procederá a realizar las denuncias correspondientes.

Sostuvo que toda acción tiene el objetivo de reparar al Colegio de Bachilleres y garantizar el funcionamiento correcto del subsistema que brinda servicio a poco más de 30 mil estudiantes, tanto en los planteles como en los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

s

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.