Analizan prohibir menores en los toros

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Sobre la recomendación 15/2021 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la que se busca evitar el ingreso de menores a las corridas de toros, la nueva directora de Comercio Municipal de la capital, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, prometió revisar esta recomendación girada al anterior Ayuntamiento y “atender sus puntos en la medida de lo posible”.

Desde su pasada experiencia como diputada local, recordó que “ha habido intentos de manera oficial, por ley, para prohibir el ingreso de menores a este tipo de espectáculos, pero no han sido aprobados en el Congreso del Estado, por lo que no existe actualmente un marco jurídico que prohíba el ingreso”.

Sin embargo, ofreció revisar la recomendación de la CEDH y atender sus puntos “en la medida de lo posible, pero sin limitar los derechos de las personas a la libre determinación”.

Recordó que las y los ciudadanos, dentro de un estado de derecho, pueden decidir libremente hacer cualquier cosa que no esté expresamente prohibida en las leyes vigentes.

“Cuando llega cualquier recomendación sobre aspectos de derechos humanos, a nosotros como funcionarias y funcionarios de gobierno, nos corresponde simplemente tomarla a pie juntillas y cumplirla, al final del día”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.