Analiza Galindo demandar a Nava

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Enrique Francisco Galindo Ceballos no descarta la posibilidad de presentar denuncias contra la administración de Xavier Nava Palacios, pero dijo que habrá prudencia en ese tema y esperará al corte financiero del lunes próximo, para saber con precisión qué se ha hallado en las investigaciones sobre lo que dejó el anterior gobierno municipal.

“Posiblemente sí”, fue su respuesta a la pregunta de que si su gobierno vislumbra alguna denuncia próxima contra el ahora exalcalde y agregó que el lunes próximo, 11 de octubre, habrá un “corte de caja” para saber si serán necesarias algunas investigaciones o no.

“Nos estamos dando el tiempo de revisar para no dar algún dato impreciso o falso, sino que ya con papeles en mano, poder decir que encontramos alguna irregularidad, esto o aquello”. A partir del corte financiero del lunes, el nuevo Ayuntamiento podría decidir si procede por la vía legal contra la anterior administración.

Desde su discurso de toma de posesión, el presidente municipal habló de una ciudad “enferma gravemente de corrupción”, mientras que funcionarios como el secretario general, Fernando Chávez Méndez, han revelado apenas la “punta del iceberg” respecto a los adeudos dejados por el gobierno de Nava Palacios.

Sin embargo, Galindo Ceballos también refirió que no invertirá demasiado tiempo en las quejas contra el Ayuntamiento anterior, sino que enfocará sus esfuerzos en reactivar cuanto antes los servicios del gobierno municipal y la atención a las y los potosinos residentes en esta capital.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.