Analiza El Aguaje su aporte para ANP

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Ejidatarios de El Aguaje se sumaron a un pronunciamiento para declarar el área natural protegida y dejar definidos los polígonos y la vocación de uso de suelo, tal y como lo consiguió por decisión de mayoría de asamblea la comunidad de San Juan de Guadalupe este domingo.

Por ahora los miembros del ejido todavía se encuentran en pláticas para tomar sus definiciones, pero pidieron qué tal y como ocurrió en San Juan de Guadalupe, personas ajenas no se entrometan en los asuntos internos del ejido.

A nombre de los ejidatarios, Juan Arredondo Contreras, vocero presentado por el ejido para el caso en particular, comentó que el ejido es muy pequeño y no tiene zona boscosa, y están en condiciones de aportar muy poco terreno al área natural protegida, y si bien se han manifestado en la mejor disposición, al parecer también las autoridades federales han mostrado buena voluntad.

Las tierras sobre las que el ejido El Aguaje tiene derechos, se desenvuelven en alrededor de 1070 hectáreas, que no tienen bosques pero tampoco aún zona urbana.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.