Ampliarán Hernán Cortés: Galindo C.

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El bacheo integral de la avenida Hernán Cortés y su posterior ampliación hacia el poniente y oriente de la ciudad será el primer proyecto que emprenderá el Ayuntamiento de la capital dentro de su plan “Vialidades PotoSÍnas” anunciado el jueves pasado, para después continuar, probablemente, con el paso a desnivel junto al templo de El Saucito.

Enrique Francisco Galindo Ceballos, alcalde, precisó que se tiene planeado el rescate de 5.5 kilómetros de Hernán Cortés para luego hacer la conexión hacia la calle Oro, en el poniente de la ciudad. Enseguida, se conectará esta importante vía del norte de la capital con la avenida 20 de Noviembre, hacia el oriente, obras en las que aseguró que prácticamente no será necesario afectar propiedad privada.

Dijo que en el Plan Municipal de Desarrollo ya se contempla la ampliación de Hernán Cortés usando terrenos “en los que ahorita no hay nada” y que ya estaban contemplados como vialidades futuras. Si acaso, en el lado oriente, habrá que corregir algunas invasiones del derecho de vía, pero para eso se va a dialogar con la población involucrada.

Adelantó que esta última zona ganará en plusvalía con las obras que tiene planeadas la administración municipal.

El otro proyecto “de gran calado”, que requiere de un detallado proyecto ejecutivo, es el del paso a desnivel y regeneración de la zona de El Saucito, incluyendo la ampliación del atrio del templo para que sea considerado “el octavo barrio de la ciudad”, tal como el jueves pasado lo comentó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona en su calidad de invitado al evento de presentación de los proyectos municipales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.