Ampliación de Puente Naranja, sin permiso

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Si bien el puente ferroviario se encuentra en territorio de la Capital potosina, en el límite con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, hasta ahora, la empresa Kansas City Southern de México no ha iniciado trámites de permisos o licencias municipales para la creación de una vía paralela en el cruce del denominado Puente Naranja.

La Alcaldía confirmó que la empresa ha obtenido permisos en otras instancias, por ejemplo, en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales –Semarnat-, donde presentó sus estudios de impacto ambiental para su derecho de vía.

Por ahora, Kansas City Southern de México no se ha pronunciado por lo que se refiere a los trámites de licencias y construcción, mismos que debe desahogar en el Ayuntamiento de la Capital, y en particular en la dirección de Desarrollo Urbano.

Sin embargo, ya estaba autorizada la manifestación de impacto ambiental, y sin embargo ellos se encuentran en la zona de derecho de vía, única área que abarca el pronunciamiento de la Semarnat.

Sin embargo está pendiente un proceso dónde es necesario ingresar el trámite al Ayuntamiento de la capital para conseguir los permisos relacionados con otros aspectos tales como el de la construcción.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.