AMPI respalda nuevas opciones en el Infonavit

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

El programa Responsabilidad Compartida lanzado por el Infonavit, para convertir créditos de salarios mínimos a pesos se estuvo peleando mucho y elimina una deuda histórica con los acreditados, pues algunos han recibido descuentos de hasta 220 mil pesos de su deuda, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Alvarado Moreno.

Recordó que el problema radicaba en los créditos antiguos, los cuales muchas veces se hacían interminables con los incrementos al salario mínimo, pues aumentaba el monto e inclusive la mensualidad.

“Es una muy buena noticia para todos los derechohabientes del Infonavit, pues les da oportunidad de conocer y planear cuánto les queda de deuda y el plazo en el cual lo terminarán de pagar”, enfatizó.

Agregó que otra iniciativa reciente del Infonavit, que ha generado gran expectativa, es el programa Crediterreno, el nuevo producto que ofrece a los trabajadores un crédito para comprar un terreno, el cual, de acuerdo con una encuesta realizada por el propio instituto, revela que 58% de los derechohabientes están interesados para poder edificar su vivienda de acuerdo a su gusto y necesidad.

El líder inmobiliario destacó que se trata de un excelente producto, ya que brinda la posibilidad a los derechohabientes de edificar su propia propiedad, ya que se trata de “un crédito útil para satisfacer sus necesidades de vivienda”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.