Amparo otorga TV a niña de primaria

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Una niña consiguió un amparo definitivo para contar con un aparato de televisión por el resto del ciclo escolar, con el que podrá concluir su segundo año de instrucción primaria.

En una sentencia dictada en lenguaje propio de la niñez, registrada en los libros de gobierno bajo el número de expediente 649/2020-1, la juez octava de Distrito del Noveno Circuito, Laura Coria Martínez, consideró que la sentencia estaba destinada a ser dictada en forma definitiva, porque se debe priorizar la protección a la niñez en todos sus aspectos.

La menor Yesenia Michel contará con un televisor y los medios para continuar con su proceso educativo de segundo de primaria, hasta que concluya el curso.

La juez consideró que la autoridad encargada de la educación está obligada a cuidar que los derechos de los niños se cumplan, y principalmente los que se refieren al acceso a la educación, de manera que la instrucción escolar a distancia prevenga contagios de coronavirus Covid-19 para la niña o sus familiares. Así fue notificada la sentencia.

En ella, la juez determinó que el sector educativo debe garantizar la salud, en el entendido de que el Covid-19 es una enfermedad peligrosa y por lo tanto, deberán guardarse medidas de cuidado.

La sentencia aplica la suspensión definitiva y el amparo, para que por lo que resta del ciclo escolar, la pequeña tenga acceso a los medios electrónicos para tomar sus clases de primaria, con las facilidades de la propia autoridad educativa.

Laura Coria Martínez concedió razón a la niña con respecto al juicio de amparo promovido ante el temor de dejar de contar con los equipos necesarios para participar de la instrucción primaria a través de la televisión, en tanto se restablecen las condiciones sanitarias y la suspensión de las medidas de distanciamiento social, producto de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Todo el expediente quedó asentado en el juicio de amparo promovido ante el Juzgado Octavo, bajo el número 649/2020-1, concedido en sentencia definitiva el viernes pasado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.