AMLO ordenó no comprar medicina; llueven amparos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Es increíble que se tenga que recurrir a un juez para tener acceso a medicamentos; en los hospitales ya hay variedades de todo tipo que están escaseando, los obligan a comprarlos con sus propios recursos y muchas familias mexicanas no tienen ni un peso extra para atenderse, informó el presidente de la Fundación Renace, José Mario de la Garza Marroquín.

Explicó que precisamente porque los hospitales públicos niegan medicinas para pacientes, en San Luis Potosí, 10 o 15 ya han presentado demandas de juicio de amparo, para tener acceso a los medicamentos.

Informó que cada semana recibe una o varias peticiones de usuarios de internet y redes sociales que se enteran de esta posibilidad, para tratar de recibir apoyo jurídico y lograr que reciban medicamentos en medio de una situación progresivamente más crítica.

Señala que por ningún lado se ve en la administración pública una acción contundente para resolver el problema.

Dijo que no se puede criminalizar a todo un sistema de salud por una idea de corrupción, que debió resolverse atacando precisamente el problema, pero no tomando la determinación de dejar a los hospitales en el desabasto y poniendo en riesgo a los pacientes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.