Ambulantes repliegan a los inspectores

 

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La directora de Comercio Municipal, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, confirmó que este miércoles hubo un altercado entre comerciantes informales de la organización Antorcha e inspectores del Ayuntamiento capitalino, aseguró que los empleados municipales fueron los agredidos por los vendedores.

El conflicto se generó alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando los inspectores trataron de evitar la instalación de un puesto que no contaba con permiso, en el cruce de la calle Miguel Hidalgo y Julián de los Reyes, junto a los arcos de la Alhóndiga.

Para el mediodía, la zona se mantenía en relativa calma y casi sin presencia de inspectores municipales, aunque sí con una desbordada cantidad de puestos informales que ahogan el paso de los transeúntes en varios puntos de la calle Hidalgo y el resto del recorrido, hasta llegar a la explanada “Ponciano Arriaga” y más allá, al mercado de Los Huaracheros y el cruce con la calle de Reforma.

En un video difundido en redes sociales, el grupo de antorchistas grita “queremos trabajar” al mismo tiempo que empuja a los inspectores hasta obligarlos a retirarse del sitio.

La directora Benavente Rodríguez se refirió a un adulto mayor con una herida en la frente, asegurando que esa persona se golpeó accidentalmente con la cámara fotográfica de otra persona presente en los hechos. Negó que, en algún momento, los inspectores a su cargo hubieran agredido directamente a alguno de los antorchistas.

Al final, el grupo de inspectores obligados a replegarse se queda observando a distancia las maniobras de los comerciantes antorchistas.

El altercado de ayer se dio luego de que el domingo autoridades retiraron varios puestos, pero el lunes habrían recibido instrucciones de permitir la instalación de vendedores de Antorcha, lo que animó a ambulantes de otros grupos a también instalarse.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.