Ambulantes operan con total impunidad

Coepris y Comercio municipal se echan la pelotita sobre el control

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Brillan por su ausencia Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coepris) y la dirección de Comercio del Ayuntamiento, las cuales se avientan “la pelotita” uno con otro diciendo que a ninguno de los dos les toca el problema del ambulantaje, informó Fernando Preciado integrante de la Asociación de Uniones de Comercio Establecido (AUCE) y quien asegura que contra los establecidos hay hostigamiento.

Explica Preciado que mientras que en domingo están cerrados sus negocios establecidos, los ambulantes de organizaciones como Antorcha Popular trabajan libremente en la explanada Ponciano Arriaga y no hay quién les diga nada.

“Personalmente llamé a Coepris para hacer la denuncia y pues le aventó la pelotita a Comercio municipal, por ahí platicamos con algunos inspectores para decirles que cumplan con lo establecido en las recomendaciones sanitarias de Coepris y la respuesta fue que no es asunto de Comercio”, informó.

Dijo que entonces quieren saber qué compromiso tiene Comercio con Antorcha que siempre son los beneficiados en la zona.

Recalcó que Antorcha trabaja bajo el amparo de la dirección de Comercio, tanto de Gabriel Andrade como de Rocío Zavala, así como de Juan de Dios García que es el jefe de piso y quien ya buscaba espacios para un grupo de ambulantes que en este caso son los ya mencionados.

Se demanda piso parejo para establecidos y ambulantes. “Íbamos a cumplir con los domingos de cierre, pero Antorcha rompió con ese acuerdo bajo el cobijo de la dirección de Comercio para trabajar este domingo, en tanto que nosotros estamos cerrados gracias a que los representantes del Ayuntamiento pasaron un día antes a avisarnos que este 28 de febrero no se trabajaba”.

Fernando Preciado señala que hay hostigamiento de la dirección de Comercio contra los establecidos, mientras que a los ambulantes los dejan trabajar libremente en la explanada Ponciano Arriaga en el Centro Histórico.

Para finalizar ratificó que Antorcha, con el aval de Comercio, sigue en impunidad y la Coepris brilla por su ausencia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.