“Alza en Congreso, para pagar el ISR”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Si existe una diferencia entre los egresos del Congreso del Estado del 2021 con lo presupuestado para 2022, se debe a que anteriormente el Gobierno del Estado realizaba la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del Legislativo, explicó Héctor Mauricio Ramírez Konishi, expresidente de la Junta de Coordinación Política en la LXII Legislatura

El jueves, José Luis Fernández Martínez, diputado presidente de la Jucopo en la LXIII Legislatura, dijo que la discrepancia al comparar los tabuladores de recursos de los presupuestos de egresos 2021 y 2022, se debió a que en el primero no se consideraron rubros que sí ejercieron.

Ramírez Konishi aseguró, en cambio, que existía un convenio entre los tres Poderes del Estado, sobre la retención del ISR, consistente en que el Ejecutivo llevaba a cabo esa labor administrativa, la cual también enteraba. Por ello, el Congreso del Estado no presupuestaba ese concepto.

Sin embargo, agregó, al concluir la administración estatal 2015-2021, también concluyó el acuerdo para que el Gobierno del Estado se hiciera cargo del tratamiento del gravamen.

Por lo tanto, el proyecto para el ejercicio fiscal 2022 incorporó el ISR como un nuevo concepto “y por eso se ve como que es un monto mayor, aunque en realidad es una disminución”, aseguró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.