Alistan protocolos para regreso a aulas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con independencia del semáforo que prevalezca, se encuentra en etapa de definición el más seguro de los esquemas posibles para el regreso de estudiantes a clases presenciales.

Según los acuerdos de la Secretaría de Salud federal con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), la estrategia será definida según los criterios de regreso a clases presenciales y la situación de la epidemia.

Si bien en la LIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), autoridades educativas de las entidades federativas acordaron con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, un regreso gradual desde el 30 de agosto, a las clases presenciales en todos los niveles educativos, aún se encuentran en etapa de diseño los protocolos.

Por ahora, la única planeación es de tipo administrativo, y corresponde a decisiones compartidas para el regreso de los estudiantes a las aulas. En sus términos, las escuelas sólo recibirán a aquellos estudiantes que lleven una carta responsiva de sus padres de familia, que den su consentimiento del regreso a clases presenciales.

Los protocolos de ingreso involucrarán medidas para prevenir contagios de manera aérea, a través del uso obligatorio de cubrebocas en todas las áreas de los planteles educativos. Además, los padres de familia deberán establecer filtros de control de salida de sus hijos antes de llegar a las escuelas y a su vez, deberán sujetarse a la revisión en los propios filtros de los accesos a las escuelas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.