Alistan multa por falla en acueducto

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En días y horas que transcurren en forma muy lenta para los usuarios de agua de las zonas involucradas, avanza la reparación del nuevo tramo afectado en el acueducto El Realito. El Interapas, otra vez, preparará el cálculo del monto de una nueva multa para la empresa administradora del acueducto.

El proceso de reparación también deberá incluir la reposición de piezas como ocurrió con la falla de la semana antepasada, y en su caso entrar nuevamente en etapa de pruebas de resistencia de materiales.

Mientras tanto, la Alcaldía de la capital y el Interapas mantienen un operativo de prevención para disminuir el margen de desabasto, por medio de la reconexión de redes a baja presión.

También mantienen abiertos los teléfonos para la solicitud de agua en pipas en caso de que así sea necesario, y para asegurar su correcta distribución a las colonias y en su caso vecinos afectados.

Hasta ahora se desconoce el alcance de la reparación y el tiempo a invertir y mientras ello ocurre, la empresa deberá proveer suministros y materiales para asegurarse de que la reparación se haga lo más rápido posible y con ello, bajar el lapso de desabasto a su mínima expresión.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.