Alistan movilización para este 8 de marzo

Ana Paula Vázquez

[San Luis Hoy]

Diversas colectivas feministas del estado anunciaron vía redes sociales la preparación de la marcha anual del ocho de marzo, la cual tiene como objetivo erradicar las desigualdades, garantizar los derechos y combatir los diferentes tipos de violencia a los que las mujeres se enfrentan día con día.

“Yo marcho por todas” será la consigna que dará voz al movimiento este año. La Movilización Vivas nos queremos, recordó que como cada edición se vivirá una misma lucha, desde diferentes trincheras.

Cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que es necesario recordar la importancia de reconocer la historia de los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas que siguen luchando por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación.

El comité organizador resaltó la mejora de las condiciones laborales para asegurar un entorno digno; la legalización de la interrupción del embarazo mediante procedimientos de salud respetuosos y dignos; así como la garantía del respeto a la vida, integridad física, psicológica y moral de las mujeres, como los asuntos que se encuentran pendientes de atender por parte de las autoridades.

Las actividades comenzarán en punto de las 4 de la tarde frente al Jardín del Barrio de Tlaxcala, para que posteriormente los diversos contingentes avancen a partir de las 5:00 pm para recorrer los puntos que próximamente se definirán.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.