Alistan la comisión de entrega

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios; el secretario general Sebastián Pérez García, y un regidor de cada partido político, formarán parte del equipo de entrega de la administración municipal al equipo que designe el alcalde electo, Enrique Francisco Galindo Ceballos, informó el contralor interno José Mejía Lira.

Por otra parte, la Comisión de Enlace estará integrada por el propio Mejía Lira, el tesorero Rodrigo Portilla Díaz, el oficial mayor Luis Miguel Torres y el secretario general Sebastián Pérez García.

Ellos serán los responsables de iniciar contactos con el equipo propuesto por el alcalde electo para el comienzo de la revisión del estado que guarda el Ayuntamiento.

Mejía Lira explicó que tienen instrucciones de proporcionar toda la información que sea requerida por los funcionarios que Galindo Ceballos designe para ingresar a oficinas y libros blancos, y verificar recursos humanos

y patrimonio.

Informó el funcionario que a la fecha, se han realizado dos simulacros de lo que es la entrega, y por ley el 31 de julio debe hacerse el corte final, con todos los formatos y la documentación con los informes de gestión de cada una de las dependencias municipales.

Este viernes, se tuvo una nueva reunión de la Comisión de Enlace, conformada por el Tesorero, el Secretario General, el Contralor y el Oficial Mayor, con los titulares de todas las áreas y los enlaces para la entrega – recepción, para dar las últimas indicaciones y correcciones que se deban hacer, así como para aclarar dudas sobre el proceso.

“Hemos insistido en que no solamente llenen los formatos, sino que hagan un buen informe de gestión. Creo que hay muchas cosas que se pueden señalar en todas las áreas, lo que se instituyó, lo que se avanzó y también lo que haya quedado pendiente, porque no se puede decir que todo se logró, en consecuencia, hay que señalar qué falta, qué sugerencias se hacen para la buena marcha de la nueva administración”. concluyó el funcionario municipal capitalino.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.