Alertan por peste porcina africana

 

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

Matehuala.- Importante reunión sostuvo el personal del Rastro Municipal con representante de la agrupación CENASITA, quien les habló sobre la enfermedad de la peste porcina africana.

La directora del Rastro Municipal Marcela Castillo Díaz, informó que fueron convocados a una reunión por la agrupación CENASITA, quienes a través de Juan Carlos Barreda G., de la ciudad de San Luis Potosí, realizó un foro sobre la peste porcina africana, que dijo aquí no se han dado este tipo de casos, sin embargo estar prevenidos ante cualquier contingencia que se presentara.

La plática fue para prevenir riesgos de que se llegara a la enfermedad en los porcinos, además se informó de otras enfermedades específicas de los animales.

Juan Carlos Barreda manifestó que se realizará una nueva reunión, para verificar las instalaciones del rastro, será una plática práctica y esto es bueno porque ayuda para tener nuevas herramientas.

Finalmente, se comprobó que todos los animales que se reciben para su sacrificio están en buenas condiciones y en caso de que presenten alguna enfermedad, se reporta a la Comisión México-EU para la prevención de la fiebre porcina.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.