Alertan falta de agua en escuelas

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

De cara al regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar, San Luis Potosí está entre las entidades con menores porcentajes de escuelas con agua potable y servicio para el lavado de manos, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoraedu).

La dependencia federal, en su boletín “Educación en Movimiento”, emitido el 29 de junio, analiza la situación de la infraestructura educativa en el país, de cara al regreso a clases presenciales.

Establece que entre las condiciones mínimas de sanidad en las escuelas de todos los niveles implican el servicio de agua potable y la infraestructura de lavado de manos.

El Mejoraedu advierte que “el regreso a clases presenciales apremia a contar con servicios e instalaciones para el aseo de los estudiantes en las escuelas. Sin embargo, no todos los centros educativos contaban con los mínimos indispensables en el ciclo pasado”.

El indicador nacional de acceso a agua potable en los niveles de primaria, secundaria y media superior oscila entre 72.3% y 74.6%,

Mientras que la infraestructura del lavado de manos va del 66.9% al 75.6 por ciento, siendo las primarias las de más bajo cumplimiento en ambos casos.

A nivel nacional, 41 mil 423 planteles no tienen acceso a agua potable, mientras que 47 mil 566 carecieron de lavamanos.

En los dos rubros, San Luis Potosí se ubica en el grupo de entidades con menores índices de cumplimiento.

Aunque no precisa cifras, en los rubros, señala que en materia de servicio de agua potable, el estado no superó el mínimo del 73% de planteles con agua potable ni el 68 por ciento en la infraestructura de lavado de manos.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.